Breve biografía

«…buscan la música descrita en los tratados de nube las almas desprovistas de miseria…»

 

Jorge Castro es un compositor de Música de Concierto y Medios Audiovisuales nacido en Madrid el 29 de enero de 1982. Además, es orquestador, arreglista, cantautor y poeta, miembro de la Asociación madrileña de Compositores (AMCC).

Ha estudiado con Luis de Pablo, César Camarero, Teresa Catalán y Manuel Seco de Arpe entre otros. Es Títulado Superior en Composición en Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Máster en Composición para Medios Audiovisuales (Centro Superior Katarina Gurska). Ha asistido a cursos de composición con maestros de la talla Leonardo Balada o Roberto Sierra y ha recibido los consejos de Joan Guinjoan.

Ha recibido encargos por parte de entidades como el «Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada», ha participado en proyectos como “Buscando a Platero” para la junta de Castilla y León y ha colaborado como orquestador con la Escuela Superior de Canto. También ha compuesto música para la obra de teatro «La boda entre dos maridos» de Lope de Vega (colaboración con la RESAD) y la banda sonora de cortos y documentales.

Como cantautor, dispone de 3 discos (editados y distribuidos por la discográfica Picap) y cuenta con las colaboraciones entre otros de L.E. Aute y Cristina del Valle.

Como poeta ha publicado dos libros de poemas, Alpheratz (2015, Ed. Poesía eres tú) y «Poemas de fuego y escarcha» (2018, Ed. Parnass). Ha participado junto a otros poetas en antologías como  «Poemarte, el reto de Calíope» (2016) y «Cantos para el viento» (2017).

 

Si desea conocer más sobre su faceta de cantautor, no dude en visitar: www.jorgecastro.es

X