El 17 de octubre se realizará el estreno absoluto de la versión para flauta, clarinete, percusión, piano, violín y violonchelo de la obra «Al final del laberinto estaba el punto de partida» por parte de Taller Sonoro, dentro del Festival de Ensembles de Madrid.
“Al final del laberinto estaba el punto de partida” es una pieza
compuesta originariamente para cuarteto de saxofones, piano y percusión.
En esta ocasión se podrá escuchar la versión para flauta, clarinete,
violín, violonchelo, piano y percusión; dedicada a mis amigos de Taller
Sonoro. Considero esta obra como un punto de inflexión en mi catálogo,
ya que después de varios trabajos de búsqueda y habiéndome alejado en
cierta manera de mi propia esencia a la hora de componer, he regresado
al inicio de todo (cuando componía de una manera totalmente intuitiva)
pero añadiendo lo aprendido y encontrando (o al menos eso pretendo) ese
equilibrio entre razón e intuición que a mi juicio es tan importante;
sirviéndome de un sistema compositivo que ya existía en mayor o menor
medida desde mis primeras obras pero que no me había dado cuenta en
aquel momento y que desde esta obra aparece en todos mis trabajos.